Prevención Y Tratamiento De la Obesidad en Atención Primaria

Prevención Y Tratamiento De la Obesidad en Atención Primaria

El objetivo principal del empleo de ejercicios aeróbicos es gastar la energía almacenada en el cuerpo por la utilización de la grasa como fuente de energía. Tomado del texto Didáctica: Teoría y práctica. Teoría y práctica. Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, Facultad de Ciencias de la Educación La Habana. Dolores en la musculatura durante la práctica pueden indicar el comienzo de un desgarramiento de la fibra muscular. Comenzar con un tiempo de 5 minutos, mantenerlo durante las 5 primeras sesiones, aumentar cada 5 sesiones de 2-4 minutos, hasta llegar a 15 minutos como mínimo y como máximo o ideal a 30 minutos. Los límites de intensidad y de tiempo indicado para cada niño y adolescente, orlistat 120mg sin receta deben individualizarse por los expertos, se recomienda 60 min/día de actividad física moderada o intensa a orlistat 120mg barato la semana.4 Al revisar la literatura disponible para población pediátrica, se encuentra variabilidad en los resultados en cuanto a tipo de actividad (no estructurada vs estructurada), duración (corta vs larga), intensidad (moderada vs intensa) y frecuencia. Los ejercicios dentro esta categoría cumplen varios objetivos: Aumentar la movilidad articular, preparar al cuerpo para un trabajo físico con aumento progresivo de la intensidad y volver el cuerpo a la calma después de un trabajo de mayor intensidad.

Pueden ser utilizados a diferentes intervalos durante la clase: al inicio como movimientos articulares para lubricar las articulaciones y prepararlas para la actividad física que viene después, pueden ser utilizados como medio de calentamiento según la intensidad de la aplicación. De la aplicación del Plan de Intervención se derivaron resultados de la descripción y aplicación de la prueba t para muestras relacionadas, que permitió comprobar la significación estadística de las diferencias grupales en casi todas de las variables investigadas. Además de, el paquete estadístico SSPS 15.0 para el análisis estadístico de significación entre las diferentes variables. El empleo del procesador estadístico Statgraphics Plus Versión 5.1. (2001) para el procesamiento de los datos, y el cálculo porcentual. Los infantes adquirieron conocimientos adecuados sobre una correcta nutrición, demostrado mediante el análisis estadístico de la encuesta sobre la alimentación y hábitos alimenticios. Una alimentación poco saludable, llevar una vida sedentaria e inactiva o el cambio de hábitos, como dejar de fumar, suelen dar lugar a un aumento de peso. La etapa de adaptación, con una duración de cuatro semanas es con la que se inicia el Plan y tiene como objetivo fundamental, transitar del estado sedentario en que se encuentran los obesos a la etapa de intervención, posibilitando una adaptación del organismo de los pacientes a la actividad física.

A diferencia de sibutramina disminuye los niveles de LDL c, en un 4-11%111 colesterol total, triacilglicéridos y cifras tensionales111, 116. Muestra además mejoras en los niveles de glicemia basal y pospandrial, hemogobina glucosilada e insulina, contribuyendo al control de los pacientes diabéticos obesos117. El empleo farmacológico de fibra vegetal (que tiene una leve función anorexígena por distensión gástrica que induce una cierta sensación de saciedad) tiene algunas indicaciones bajo control cuidadoso en adultos. Es otra técnica endoscópica de reducción de estómago más novedosa, que supone una capacidad restrictiva mayor (60-70%) que otras técnicas endoscópicas. La explicación médica del efecto del medicamento se encuentra en su capacidad para imitar a la hormona GLP-1, de esta forma, promueve la producción natural de insulina después de comer. Cualquier actuación terapéutica tiene que ser multidisciplinaria y el objetivo principal que se persigue es mejorar la salud del niño reduciendo los riesgos segundarios. La etapa de mantenimiento, se iniciará una vez finalizada la etapa anterior, teniendo una duración de toda una vida, cuyo objetivo fundamental es mantener el peso y la condición física alcanzada en la etapa de intervención. Tiene como objetivo fundamental, disminuir el peso graso de los obesos, acercándolo al peso saludable y mejorar las diferentes capacidades físicas necesarias.

En 1967 la combinación de digitálicos, anfetaminas y diuréticos (Rainbow pills), empezó a utilizarse para la reducción de peso de forma manera rápida pero con un riesgo muy elevado, de muerte súbita por arritmias44,46. La situación en embarazadas también ha cambiado en forma dramática, en quienes la obesidad ha aumentado de 12,9% a 32,7%. En dos encuestas hechas en 1988 y 1992 en adultos en Santiago, la obesidad aumentó de 6% a 11% en hombres y de 14% a 24% en mujeres. La Semaglutida es un fármaco contra la obesidad que, a diferencia de otros medicamentos similares, repite la estructura molecular de la hormona antagónica de la insulina, por lo que, en lugar de propiciar que el exceso de glucosa en sangre sea almacenado en forma de grasa, favorece que la misma se queme. Camacho, Antonio y otros. Alonso, Ramón y Alba, Antonio (1991). Control Medico. Hoy en día contamos con tres drogas aprobadas para el tratamiento médico de la obesidad o del sobrepeso asociado a algún factor de riesgo: Orlistat, Liraglutide y Naltrexona combinada con Bupropión. El médico es el responsable del tratamiento integral del paciente y el único que prescriba medicamentos cuando se requieran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *